La iglesia nació como una iniciativa de hermanos pertenecientes a la congregacion de El Renuevo, quienes visitaban la comunidad un par de veces por semana, para hacer evangelismo de casa en casa, en los años 2001 y 2002.

Con el apoyo de personas comprometidas con Cristo, pudimos obtener una propiedad en la cual construimos un local apropiado para 100 personas, con la ayuda de misioneros de USA, en el año 2007 y en los años subsiguientes hemos logrado en conjunto con la alcaldía de San Antonio de Flores participar en la ejecución del proyecto de electrificación de la zona. Aun no contamos con agua potable; por tanto tambien los asistentes a la iglesia y los vecinos de los alrededores han construido un pozo artesanal, de donde se proveen para las necesidades básicas diarias.

Actualmente la iglesia cuenta con un pastor quién ministra de Jueves a Domingo cada semana, lo cual permite dar seguimiento a nuevos creyentes y edificar a los asitentes regulares. Este obrero fue ganado para Cristo en la iglesia de Tegucigalpa hace algunos años y ahora permanece en constante entrenamiento por medio de las conferencias que efectuamos cada dos meses durante dos días en la Iglesia de El Renuevo, localizada a 5 kilómetros de distancia, perteneciente siempre al municipio de San Antonio de Flores en el departamento de Choluteca, en la zona sur de Honduras.