Esta iglesia fue constituida a finales del año 1999, después de que Honduras fuese azotada severamente por el huracán Mitch, que destruyó varias viviendas de la comunidad de El Paso Real, en el municipio de San Antonio de Flores, en el departamento de Choluteca. En vista de la necesidad de adquirir nuevos sitios donde vivieran unas diez familias desposeídas, El camino de la Vida, por gestiones del misionero local en ese entonces, hno. Manuel Dávila y nuestro director internacional Cornelio Rivera, lograron obtener el apoyo de amigos y hermanos en Cristo, que vinieron desde Estados Unidos para proveer materiales de cosntrucción, al igual que víveres y medicamentos para  familias afectadas y habitantes de diferentes comunidades de la zona sur de Honduras.

Así nació lo que hoy se conoce como la Colonia El Renuevo en el kilómetro 70 de la carretera del Sur, perteneciente al municipio de San Antonio de Flores, donde también nuestro ministerio construyó el primer local para iglesia.

Este local ha sido ampliado año con año, con la finalidad de alcanzar varias metas ministeriales:

Entre estas metas hemos venido desarrollando brigadas médicas para atender necesidades de salud, con el apoyo de profesionales locales y extranjeros, procedentes de USA y Canadá.

Asimismo con la adición de nuestros misioneros extranjeros en Honduras Matthew Allen y su familia hemos agregado facilidades para continuar el entrenamiento de pastores y obreros y hermanas que desean servir al Señor en una manera mas efectiva. esto lo hacemos por medio de un programa de entrenamiento periódico.

Ahora disponemos de algunos libros de consulta que hemos recibido de voluntarios de USA.

En este local se reúne la congregación unas cuatro veces por semana, bajo la guía espiritual del pastor Nixon López y el obrero en entrenamiento Luis Ochoa.